las auroras, tejidos que enamoran

Beneficios del tejido

Hoy te queremos contar algunos beneficios que hemos experimentado con las labores, en nuestro caso, siempre relacionadas al arte textil, pero aplica para otras artes y artesanías.




Nosotras tejemos desde niñas y nos acompañaron toda la vida de a poco, al dedicarnos a esto, hemos desmenuzado sus posibilidades y todo lo que nos aporta, mucho de esto nos funciona muy bien sin saber por qué. Y claro que no es necesario saberlo todo siempre, pero si ser consciente de todo lo bueno que le hacemos a nuestro cuerpo y nuestra mente cuando tejemos. De esta manera, la mejor manera, podemos aprovechar todas sus posibilidades. En un mundo cada vez más veloz, cada vez más deshumanizado, cada vez más tecnológico, conectarnos con el hacer de nuestras manos es mágico. Te ayuda a relajarte y alejar el estrés. Numerosos estudios científicos demuestran que al estar concentrado en la tarea que estamos realizando con las manos, sea tejer, bordar, coser, etc, nos permite entrar en un estado de relajación y bienestar. El tiempo pasa volando, mientras estamos absortas en eso que estamos creando con nuestras manos. Algunos científicos lo han llamado el estado de flujo, directamente relacionado con la meditación. Y será a cuento de esto que se ha dado en llamar al crochet el “yoga del futuro” (es rara la afirmación pero sin entrar en detalles se las comentamos jaja)

Las propiedades del tejido son muchas y variadas, se las iremos contando de apoco en cada una de estas notas.


Hoy empezamos por decirles un poco en general, y un poco en detalle. Tejer es estar en el aquí y ahora, es una forma de estar presente, salir del modo automático en que hacemos todo en la vida, y empezar a percibir cada momento como único. Este estar presente debe ser pensado e invocado ya que no nos sale naturalmente a la mayoría, pero es la relación más sana que podemos tener con nosotras y con lo que nos rodea, personas, animales, objetos, naturaleza, todo se percibe diferente cuando logro CONEXIÓN.

 

Y la conexión con cada cosa es un ejercicio, las invitamos a empezar por tejer sin pensar en ninguna otra cosa que el tejido, es más fácil si tejemos algo que nos genere dificultad. Eso ayudará a mantener nuestra atención en cada punto y así en el presente. Aunque repetimos, es una actitud y una decisión.



¡¡¡Gracias por leernos y acompañarnos!!!! 



Ana y Mariana


#lasauroras

Mi carrito