las auroras, tejidos que enamoran

La creatividad y el tejido

¡¡Buenas buenassss!!



Seguimos hablando de los beneficios de las labores. ¡¡¡¡Es que son tantos, es impresionante!!!!


Ya te hablamos sobre los efectos sobre nuestra salud física y mental, tejer estimula la parte lógica de nuestro cerebro y lo mantiene joven y activo. El tiempo que pasamos con nuestras labores es de “gimnasia mental”. Pero hoy nos vamos a centrar en otro aspecto, ¡¡¡el crear!!!


Las labores fomentan nuestra creatividad. Sin darnos cuenta reforzamos la autoestima, así sea que te quedo bien o seas como nosotras que tenemos el lema “mejor hecho que perfecto”, en ambos casos lo logrado es maravilloso.

Nuestro esfuerzo se ve recompensado con un objeto único e irrepetible ¡hecho por una misma! Es así como cada vez que nos adentramos en la labor se desarrolla más y mejor nuestra parte artística y nos permite desarrollar nuestros aspectos internos y en ese proceso de crear, dar y sentir se provoca el encuentro más placentero con una misma.


Crear no es tan difícil, según el diccionario es “…Dar realidad a una cosa material a partir de la nada y/o producir [una persona] determinada cosa a partir de su capacidad artística, imaginativa o intelectual…” ¡Se puede crear y ser auténtica!


Podes poner tu parte creativa en una parte de lo que estás haciendo, tus colores, tus gustos, tus manos harán el resto.

Y se desarrolla como todo arte, ¡con la práctica!


Si Fromm nos explicó hace ya tanto que hasta el amor se ejercita y se desarrolla como un arte cualquiera (les recomendamos ese libro “El arte de amar” infinitamente) como no vamos a lograr crear al tejer, bordar o lo que sea que te guste hacer con tus manos.

Te invitamos a dejar volar tu imaginación, de a poquito, sin prisa pero sin pausa. ¡Los beneficios son incalculables!


Amamos lo que hacemos… ¿¿se nota?? Gracias por acompañarnos y leernos, ¡¡nos encantaría leer sus comentarios!!




#lasauroras

Mi carrito