las auroras, tejidos que enamoran

Salud y tejido

Buen día a todas!!!


Te preguntarás, qué tiene que ver la salud en todo esto, no?

o si hemos decidido cambiar de rubro con nuestro emprendimiento jaja

Pues nada de eso!


Es que la salud física, el bienestar, no solo emocional del cual ya hablaremos, también está ligado a las labores. Increíble pero cierto, las labores son muchísimo más de lo que imaginamos... y vos pensabas que solo hacías una bufanda?

Acá te contamos algunas cositas de los procesos en los que interviene esta actividad de manera directa en tu salud.

Muchas enfermedades cognitivas o problemas psicomotrices que sufren personas de cualquier sexo y edad pueden mejorar y llegar a curarse gracias a las labores de todo tipo. Estas afecciones son cada vez mas comunes y es que cada vez es mayor el porcentaje de personas que los padecen. Es por ello que te super recomendamos que te enganches en alguna actividad, si aún no lo hiciste, o ¡le metas muchas mas onda a ese hobby que te encanta hacer!


Tené en cuenta que mejora tu psicomotricidad dado el requerimiento de coordinación entre los diferentes sentidos para llevar a cabo la actividad. Ejercitás mediante movimientos sencillos las extremidades, mejorás la precisión, y aumentás la concentración, ya que mientras realizás una manualidad debes centrarte en lo que estás haciendo, dejando a un lado los problemas cotidianos y aquellos que te atormentan y potencian tu nerviosismo y estrés.

El alejamiento que han sufrido varias generaciones de las labores, por ser algo que durante mucho tiempo se vio como característico de las abuelas, amas de casa, poco desarrolladas profesionalmente, etc. ha hecho que muchas nos fuéramos alejando y sin querer nos perjudiquemos, sencillamente porque el hacer con nuestras manos es parte indispensable del desarrollo saludable de cualquier individuo.

Así que, sin excusas y más que motivadas, a hacernos el rato que no se trata de “perder el tiempo” como muchos despectivamente quieren hacer ver a las que tejemos o bordamos, sino todo lo contrario, le ganamos tiempo y calidad y ¡¡se la regalamos a nuestra vida!!


¡¡Avanti! Esperamos que nos cuenten en qué labor están, cuál prefieren, qué hacen por su salud cada día.


Abrazo 




#lasauroras

Mi carrito