las auroras, tejidos que enamoran

Talisman, ojo turco



Buenas buenas!


Un ojo turco, también conocido como nazar, es un accesorio con la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

El ojo turco es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que también se lo conozca como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.


Por esa razón, era común que turcos y griegos usaran un talismán en forma de ojo como una forma de "distraer" la mirada del posedor del mal de ojo.


De lo anterior se desprende la costumbre de llevar un ojo turco como protección.


Es también común ponerles un ojo turco a los bebés recién nacidos como medida de protección.


los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.


El azul, asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. 

El celeste se vincula con el color del cielo protege la salud.

El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

El amarillo, color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad y el vigor físico.

El verde es el color de la naturaleza; la esperanza y la felicidad.

El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia.

El violeta es el color de la nobleza y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

El naranja significa protección, nos protege de energías negativas.


¿Te guastó? Dejanos un cafecito para que podamos seguir generando este tipo de contenido y mucho mas de forma gratuita, podes colaborar acá


¡Esperamos que tejan muchos, son ideales para regalar porque se hacen fácil y con poquitos materiales! ¡Para regalar muchos esta navidad!

Abrazo!




#lasauroras

Mi carrito